Inicio Pop Noticia MÚSICA: ‘Gangnam Style’, el nuevo fenómeno musical con mas de 100 millones...

MÚSICA: ‘Gangnam Style’, el nuevo fenómeno musical con mas de 100 millones de reproducciones en Youtube

125

‘Gangnam Style’ es el nuevo golpe del llamado K-pop, el subgénero que desde Corea del Sur le ha dado la vuelta al mundo. Esta canción, que fue presentada al mundo el pasado 15 de julio del 2012, ya tiene más de 111 millones de vistas y estrellas de la talla de Nelly Furtado, Brytney Spears y Robbie Williams han elogiado tanto el tema como el artista. Furtado, incluso, la cantó en su concierto el pasado 16 de agosto en Filipinas.

Gangnam es una expresión coloquial del idioma coreano que se refiere a un estilo de vida lujoso relacionado con el distrito del mismo nombre, zona conocida como el Beverly Hills de Seúl. En el video, Psy aparece en una graciosa coreografía con un baile en el que simula una cabalgata en diferentes lugares como una sesión de yoga o un jacuzzi.

El tema le ha dado popularidad a Psy y según la presentadora Chelsea Handler es un símbolo sexual comparable con el puertorriqueño Ricky Martin.

Robbie Williams y Brytney Spears reportaron sus elogios en Twitter y la ‘princesa del pop’ advirtió que le gustaría aprenderse la coreografía de ‘Gangnam Style’, que es uno de los puntos que la ha hecho más popular en las redes y que ha dado para que de la canción haya varias parodias.

El fenómeno tampoco es ajeno para los medios. Entre los que han hecho eco esta pegadiza canción aparecen The Los Angeles Times, The Huffington Post, The Seattle Times, The Washington Post, The Herald Sun, The Atlantic, The Boston Globe, The Vancouver Observer, The Wall Street Journal, ABC News, USA Today, the Bleacher Report, CNBC, Bloomberg, ESPN, Le Point, Libération, Le Nouvel Observateur, BBC, VH1, M6 TV y Global Times.

El pasado primero de septiembre se convirtió, en apenas tres meses, en el video más visto de K-pop, tras superar a Girl’s Generation’s Gee. La fama del rapero Psy también sigue en ascenso y, durante la última semana de agosto, la revista Billboard informó que el cantante tomó el primer lugar en el semanario Billboard Social 50. En ese logro igualó a personajes de la popularidad de Justin Bieber, Lady Gaga y Adele.

PSY – GANGNAM STYLE (강남스타일) M/V

Fuente: eltiempo.com

 

Dios ante todo / Co-Administrador de LaCoQuillita.Com / Para contacto a través de sergiocely10@gmail.com / @SergioCely10 /