El cantante por nombre “Mexicano” será ingresado a centro de rehabilitación

El cantante por nombre “Mexicano” será ingresado a centro de rehabilitación

Joe Escapate Conmigo

Mexicano saldrá a la libre comunidad. Luego de escuchar un informe favorable por parte del psicólogo que entrevistó al cantante, cuyo nombre real es Israel Perales Ortíz, la jueza del Tribunal de Arecibo, Marta Rosario Santana, accedió a la súplica de la defensa para que Mexicano sea ingresado al programa de rehabilitación Teen Challenge.

La petición del abogado de defensa, Víctor Estrella, durante la vista de sentencia el pasado martes era que Mexicano pudiera cumplir la misma dentro de uno de estos programas de rehabilitación.

Tras ser entrevistado por funcionarios del programa Teen Challenge y, posteriormente, evaluado por un psicólogo que encontró al rapero en un estado “lógico, competente y sin mayores perturbaciones emocionales”, la jueza ordenó el ingreso inmediato del rapero al centro de rehabilitación, en donde deberá completar 18 meses dentro del programa.

El restante de la sentencia -que puede ser hasta tres años, según dispone el Artículo 3.6 de la Ley 54- podrían ser consumados en la libre comunidad, siempre y cuando no incurra en una violación durante ese término. De lo contrario, el Tribunal podrá revocar la decisión y ordenaría una condena en prisión.

Mexicano fue ingresado a la cárcel Guerrero el pasado mes de septiembre, tras no poder prestar una fianza de $50 mil que le fue impuesta luego de que su ex pareja, Jessica Colón Laureano, presentara una querella por Ley 54.

En aquel momento, la joven había indicado que tuvo una discusión con Perales Ortíz luego de que este le indagara sobre el “olor a hombre” en una pieza de ropa de la fémina.

Esto dio paso para que ambos se enfrsacaran en una acalorada discusión que llevó a Mexicano a tomar por el cuello a la joven y empujarla contra una pared, según alegó la mujer.

Mexicano fue encontrado culpable el pasado mes de diciembre por violación al Artículo 3.1 (maltrato) de la Ley 54.