Los valores, con rap, hip hop y reggaeton, entran

Los valores, con rap, hip hop y reggaeton, entran

exceder-rompeto-video

El cantante de música urbana Nigga es una de las voces principales en la campaña de Televisa “¿Tienes el valor, o te vale?”, que nació hace 10 años con el prósito de rescatar los valores cívicos, combatir el ”bulling” y fomentar la convivencia armónica entre la ciudadanía.

“Una buena convivencia es importante siempre”, señala el intérprete panameño, por ello “es importante tratar de rescatar los buenos modales y el comportamiento positivo, que siempre debe imperar entre todos”.

Este año la campaña se basa en la música, por lo que junto con Nigga participan la rapera Niña Dioz y el reggaetonero Big Metra. Cada uno compuso un tema donde se ensalzan valores como el respeto, la igualdad y la tolerancia; ”Alegra mi vida es su tema”.

“¿Tienes el valor o te vale? no es una campaña que pretenda educar a la gente, quizá eso es algo que corresponde mucho más a la casa, pero sí sirve para sugerir y recordarnos que nunca está de más comportarnos de una manera educada”, apunta el músico.

Nigga, cuyo nombre real es Félix Danilo Gómez, comenta que gracias a la música ha viajado por buena parte del continente, donde se ha percatado que “de repente hay cosas que no son muy correctas, a veces nos portamos de forma brusca  o caemos en actitudes groseras. Ese es el tipo de cosas que nos gustaría cambiar con la campaña”.

Al lado de Big Metra y Niña Dioz, Nigga se embarcará en una gira por México para promover la campaña a través de pequeños conciertos o ”showcases”. “No tenemos las fechas, pero lo que sí es seguro es que estaremos por Guadalajara, para promover el mensaje y  saludar a los tapatíos, que son un público estupendo”.