REGGAETON THE MOVIE, la película que rendirá honor al talento de la...

REGGAETON THE MOVIE, la película que rendirá honor al talento de la vieja escuela

Joe Escapate Conmigo

ReggaetonTheMovieREGGAETON THE MOVIE, la película que rendirá honor al talento de la vieja escuela.

El reggaeton ha sido de esos géneros musicales que con poco tiempo, algo mas de 15 años, ha logrado expandirse alrededor de casi todo el  mundo pero teniendo como principal fuente de su existir Latinoamérica y Estados Unidos de América. Aunque muchos pensaban que el reggaeton solo iba a ser algo pasajero y que rápidamente iba a ser dejado en el olvido, a través de los años y cada vez con mayor fuerza e ímpetu el reggaeton sigue creciendo y manteniéndose en los primeros lugares de popularidad en la industria de la música. Desde artistas como Nando Boom, Vico C, Falo pasando por artistas como Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Don Omar y llegando hasta artistas como Arcangel, J Álvarez y Farruko, el reggaeton ha ido creciendo y popularizando, pero detrás de que se ve y se vende hay una historia, historias de superación que han aportado a que el reggaeton sea lo que es hoy en día, un género musical a nivel mundial con millones de fánaticos alrededor de la extensión geográfica del mundo.

Angel Sanjurjo, guionista de la película de Daddy Yankee, Talento de Barrio, y además productor creativo, hace varios meses atrás tuvo una idea, hacer una película referente sobre el reggaeton en la cual contara tres historias diferentes de superación pero sin apartarse de la realidad como tal del reggaeton. LaCoQuillita.Com tuvo el placer y la exclusividad de contactarse con Angel Sanjurjo quien nos brindó todos los detalles al respecto de Reggaeton The Movie.

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA Y CÓMO SE FUE HACIENDO REALIDAD?

Todo empezó gracias a Angel Sanjurjo, quien fue él que creador como tal de esta historia, a él, un amigo suyo y co-productor en este momento de la película, se acercó para pedirle  una película relacionada con reggaeton, a partir de ese momento Angel le presentó la idea que tenía y se empezó a edificar lo que es una realidad.

– “Gracias a Dios que hubo empresas y mini-compañías que nos apoyaron y fueron open mind con relación al cine. Sabíamos que era un nombre y tema controversial pero queríamos que la gente supiera que solo es un ritmo, un genero musical mas” agregó Angel al respecto del apoyo conseguido.

MISIÓN Y VISIÓN DE REGGAETON THE MOVIE

- “Lo primero es que el cine local aumente en continuidad y producciones con proyectos de calidad. Y segundo rendir honor a estos talento de la vieja escuela de la música urbana con tres historias de superación sin apartarnos de una realidad” nos comentó Angel.

EQUIPO DE PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN DE REGGAETON THE MOVIE

REGGAETON THE MOVIE cuenta con un amplio e importante equipo en su producción y dirección, los cuales son parte de la base para que este proyecto se pueda encaminar y lograr el objetivo de la realización de la película obteniendo como producto final una película que sea del agrado del público amante del reggaeton y también el público en general. El director de la película es el reconocido y popular Carlos Martín conocido como Bam Bam, recordemos que él ya ha trabajado videos junto a Daddy Yankee, J Álvarez, Baby Rasta & Gringo, Divino entre otros artistas. La productora es Shaila Santiago Yun, los co-productores son Fernando Javy Sánchez y Carlos Martín “Bam Bam”. El productor ejecutivo y guionista de la película es Angel M. Sanjurjo, quien fue con la persona con la cual nos contactamos en LaCoQuillita.Com para traerles este informe sobre REGGAETON THE MOVIE. El apartado del sonido de la película estuvo a cargo de Aural Mind mientras que Nico Canada es la persona encargada de la musicalización y score de la película.

SOBRE NICO CANADA Y SU DESIGNACIÓN PARA LA MUSICALIZACIÓN 

NICOCANADA

NICO CANADA

- “Siempre se pensó utilizar música de la vieja escuela ya que la historia ocurría a finales de los 90 y pues quien mejor que Nico para encargarse de esa área.  Ademas se estaba preparando y educando en crear música para peliculas y music score pues como soy una persona de oportunidades pues le di el trabajo. Para nosotros es un honor tenerlo como parte del equipo y aprender de él. ” comentó al respecto Angel Sanjurjo.

LA PRE-PRODUCCIÓN, LA PRODUCCIÓN Y LA POST-PRODUCCIÓN

REGGAETON THE MOVIE se dividió principalmente en tres etapas, la pre-producción, la cual comenzó desde enero y llegó hasta febrero de 2013, la producción tuvo un lapso entre febrero y marzo, y la post-producción ha sido toda la etapa desde marzo hasta el mes de septiembre. Todas estas etapas fueron intensas según las describe Angel y en la cuales intentaron realizar una película visualmente y en términos de producción mayor al presupuesto, pero teniendo en cuenta las limitaciones él considera que se ha logrado tener un buen producto que será del agrado del público.

ENTRANDO EN LA PELÍCULA, LA TRAMA

Son tres historias de ficción pero que bien pudieron acontecerle a cualquier persona no importa su nivel social o económico“, comentó Angel. Ocurre a finales de la década de los 90 dos cantantes, una bailarina y un productor musical, se encontrarán en una ardua batalla personal y profesional tratando de cumplir sus sueños en la música underground hoy llamado reggaeton,  en la cual se verán puestos a prueba con los diferentes conflicto alrededor del mundo urbano de la música y baile underground. La película fue filmada totalmente en Puerto Rico, en donde se tuvieron en cuenta ambientes completamente urbanos y rurales de la isla del encanto, como le denominan los artistas a su natal Puerto Rico, en pueblos como San Juan, Carolina y Bayamon.

PROTAGONISTAS Y ANTAGONISTAS DE REGGAETON THE MOVIE 

NATALIARIVERA

NATALIA RIVERA

Tendrá el papel de Soriann, la bailarina. Natalia es actriz y animador de profesión.
Trabaja actualmente en el programa matutino Pegate al Mediodia por Wapa(America) y en radio en “El Circo” de La Mega.
Ha participado en videos musicales como Te Regalo Amores de RKM & Ken-Y, Siguelo de Wisin y Yandel, entre otros. Fue antagonista de la novela Don Amor, una serie chilena del Canal 13 de Chile.

MANNYMONTES
MANNY MONTES

Tendrá el papel de Victor, el productor musical e ingeniero de profesión.
Manny Montes a los 15 años comenzó a escribir sus primeras canciones y a desarrollar sus talentos en el genero del “rap” y el “reggaeton”, música que hoy lo caracteriza por contener un mensaje positivo dirigido a la juventud. A partir de ese momento comenzó a participar en actividades artísticas presentadas en Puerto Rico y en diferentes partes del mundo.

JHONNY
JHONY OU

Tendrá el papel de Travi, babero de profesión junto a Che Robotico (Jei).
Desde pequeño soñaba con ser cantante;  no por la fama ni el dinero, sino por transmitir alegría a las personas, con el don que Dios me dio. Así engrana como parte de Flow Music & La Makinaria este nuevo personaje que se une a la familia, bautizado como “JONPAPY”, comenzó a trabajar en una Barbería donde el corillo se recorta y llego el momento en el cual “DJ Nelson” lo escucha y le hace la propuesta de entrar a la familia.

CheRobotico
CHE ROBOTICO

Tendrá el papel de Jei, babero de profesión junto a Jhony Ou (Travi).
Comenzó su carrera como bailarín a los 14 años.  Compartió  tarimas al rededor del mundo con grandes artista del género del reggaeton. A los 18 decidió experimentar su carrera como artista. Actualmente firmado con la compañía Flow Music y apadrinado por el pionero Nelson Díaz “DJ Nelson”

kendokaponi

KENDO KAPONI

Tendrá el papel de Omar, el narco de la película.
José Rivera Morales, conocido artísticamente como Kendo Kaponi, es un compositor, cantante, productor y arreglista puertorriqueño, originario de Bayamón. Actualmente uno de los cantantes prospecto de música urbana con un porvenir prometedor en la industria musical, y desde hace varios años atrás es reconocido como uno de los mejores compositores del género urbano en Puerto Rico.

ARTISTAS QUE APOYARON REGGAETON THE MOVIE

Sobre los artistas, productores y demás del género que de una u otra manera participaron o aportaron para la realización  de este proyecto el señor Angel Sanjurjo nos comentó lo siguiente : “Pues tenemos muchos entre ellos: Aglavoz, Anonimus, Apache Montana, Baby J, Baby Rank, Bebe, Berto, Big Boy, Bigga, Demis, Casper Lin, Charlie Way, Chelo, Chicano, Chino Rock, Cirilo, Cochi Mundial, Confidente, Culebro Alcaedaz, Divino, DJ Dicky, DJ Joker, DJ Nelson, DNA King, Don Chezina, Dr. Mannix, Mario Dream Beatz, Edil 787, El Negro Tolo, Eliel, Falcetto, Felo Man, Fido, Franky Boy, Genio, Gran Omar, Gringo, Guelo Star, Guni, Javi de Flow, Jeicot Philli, John Erick, Julio Voltio, Kastrofobia, Kid Kupah, Landro, Lenox, Manny Eztilo, MC Ceja, Miguelon, Mike Duran, MistelFu, Mr. Cavalucci, Nano Dreat, Nico Canada, Opi, Pacho, Panty Man, Pedro Prez, Perikito, Persa, Polaco, Rakim, Raciman, Rankins Stone, Redimi 2, Rey Severo, Rookie, Ruben San, Sexy Boy, Sien, Super Yei, Superstar, TNB, TNT, Tony L, Tommy Viera, Wizo G, Yaga, Yaviah, Yomo, Zion. Muchos no participaron en la movie por sus cargadas agendas pero nos dieron su apoyo

17 DE OCTUBRE, SERÁ EL DÍA OFICIAL DEL LANZAMIENTO DE REGGAETON THE MOVIE.

En un principio y hasta el momento el lanzamiento será únicamente en Puerto Rico, aunque nos comentaron que se encuentran en negociación con dos distribuidores interesados. El interés de los productores es vender los derechos solo para el cine en Sur y Centro América por el momento. Aunque de momento no se ha sellado estas negociaciones y dejaron en claro que si hay mas distribuidoras interesadas en subir la oferta están dispuestos a negociar.

“Pues solo queremos agradecerles por el apoyo a nuestra pelicula y al genero underground hoy reggaeton. Colombia es un pais muy importante para el genero y en verdad gracias” con estas palabras concluyó Angel Sanjurjo.

Reggaeton The Movie – Official Teaser Trailer

SINOPSIS DE REGGAETON THE MOVIE

Jei (Robótico) y Travi (OU), barberos de profesión, la bailarina Soriann (Rivera), estudiante radicada en los estados Unidos y un novel productor musical, Víctor (Montes), ingeniero de profesión, se encuentran en una ardua batalla personal y profesional donde lo principal es ser el mejor mientras tratan de cumplir sus sueños.

Aunque sus conflictos internos los llevarán a lo más profundo del mundo urbano de la música y baile underground, unirán sus talentos para lograr sus metas. Pero el narco Omar (Kendo Kaponi), cruel líder de varios puntos de drogas del área metro y productor musical, los encaminará en un abismo sin salida donde sus intentos son obstaculizados. Pero será en un evento dentro de una disco donde los esfuerzos de los cuatro darán o no frutos.

 https://www.facebook.com/reggaetonthemovie

www.reggaetonthemovie.com

reggaetonthemoviefilms@gmail.com